Saltar al contenido
Anuncios

Nintendo exige a GitHub la retirada de su emulador de Game Boy Advance

Nintendo ha enviado un aviso de DMCA Ley de Derechos de Autor de la Era Digital– a GitHub acerca de su emulador de Game Boy Advance. El emulador permite jugar a míticos juegos de Game Boy directamente desde su navegador web.

A pesar de el aviso, la empresa GitHub no se ha pronunciado todavía. Como sabemos, Nintendo no suele ser muy transigente en lo que respecta a su propiedad intelectual y persigue de forma obstinada a los emuladores de sus consolas.

Los archivos ubicados en el enlace de la web contienen copias no autorizadas del software de videojuegos de Nintendo violando la ley y los Términos de Servicio de GitHub

Si no dispones de una Game Boy Advance, sólo puedes comprar versiones digitales de los juegos de esta plataforma a través de la consola virtual de Wii U. Sin embargo, la tienda virtual de Wii se cerró recientemente y podría correrle la misma suerte a Wii U.

Aún no se dispone en la eShop de Switch de los juegos clásicos de Game Boy Advance. Tendremos que esperar hasta septiembreque de comienzo la suscripción en líneapara saber si dispondremos de los juegos de esta plataforma en la consola híbrida de Nintendo.

Veremos qué movimientos suceden de aquí en adelante, dado que los emuladores existen desde siempre y es muy difícil controlarlos, lo que da a las empresas afectadas poco margen de maniobra.

Anuncios

Jose Raymundo V. Ver todo

Director general de TheConsoleros. Apasionado de los videojuegos, la tecnología y la comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.