Saltar al contenido
Anuncios

Se filtran numerosos datos sobre Scarlett, la próxima consola de Microsoft

Que tanto Sony como Microsoft están preparando las nuevas consola que serán las principales protagonistas de la próxima generación, es un secreto a voces. Sin embargo, se han filtrado numerosos datos acerca de Scarlett, el nombre en clave que se maneja para referirse a la consola de nueva generación de Microsoft, y que pretende ser la sucesora de Xbox One y Xbox One X. Uno de los rasgos más llamativos de la filtración, indica que la nueva consola que están preparando los de Redmon, saldría a la venta en dos versiones diferentes. Una de ellas siguiendo la estela de las consolas actuales, en la que se reproducirían los juegos físicos y digitales como hasta ahora. La otra sin embargo, apostaría de forma drástica por un servicio que aún hoy no está instalado entre la gigante base de usuarios con demasiado éxito. La segunda versión de Scarlett basaría su funcionamiento en la ejecución remota de juegos y en el streaming.

La nube promete ser una de las grandes bazas que Microsoft pretende usar en este nuevo e innovador sistema para las consolas de la próxima generación. Tal es la convicción de Microsoft en este sentido que los ingenieros de la compañía están estudiando de forma vehemente la posibilidad de disfrutar juegos de gran calidad vía streaming independientemente del dispositivo que utilicemos. El nombre de dicho proyecto tecnológico responde por ahora al nombre de Scarlett Cloud. El objetivo de este servicio priorizará en el proceso de minimizar “input lag” y facilitar la reproducción de títulos tecnológicamente muy avanzados en todo tipo de teléfonos u ordenadores. Lo que si parece claro, es que la nueva generación de Xbox sería al igual que las actuales retrocompatibles con toda la biblioteca de juegos actualmente dispoonible.

A día de hoy esta información nos hace plantearnos algunas dudas, visto como funciona el streaming de algunos juegos actualmente, sin embargo, la compañía no pretende tener lista su nueva consola antes del 2020, y dos años pueden dar resultados muy positivos en un servicio que se antoja muy interesante. Además, podemos observar con el paso del tiempo que es un sistema que tarde o temprano se impondrá con total seguridad, visto el cada vez menor éxito en ventas de los juegos físicos y el ascenso sin medida de las ventas en las copias digitales. La versión de esta consola que basaría su funcionamiento en el servicio de la nube, tendría un coste menor que la consola clásica, sin embargo, tan sólo se trata de rumores cuya base dista de ser oficial, por lo que como siempre, recomendamos ser cautos.

Anuncios

Jose Raymundo V. Ver todo

Director general de TheConsoleros. Apasionado de los videojuegos, la tecnología y la comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.