Saltar al contenido
Anuncios

Fortnite para Android debutará sin soporte para controles o teclado y mouse

El lanzamiento de Fortnite: Battle Royale para Android parece ser inminente y poco a poco llegan más detalles sobre esta versión. Gracias a esto sabemos que, por lo menos inicialmente, no tendrá soporte para controles o teclado y mouse.

En una reciente plática con Variety, Tim Sweeney, cofundador de Epic, habló sobre la versión para Android de Fortnite. Ahí dejó claro que al inicio carecerá de soporte para controles y que bloquearán el uso de teclado y mouse. Esto con el objetivo de entregar una experiencia más justa para todos.

Que Epic Games haya tomado esta decisión no es del todo sorprendente. Después de todo PUBG Mobile para Android ha sido criticado por muchos ya que hay jugadores que usan teclado y mouse, obteniendo así una ventaja significativa frente a la competencia.

Dicho esto, que Fortnite para Android vaya a debutar sin esta opción no significa que permanecerá así para siempre. De hecho, Epic Games quiere habilitar esta opción y contar con un sistema de matchmaking que empareje a jugadores que utilicen el mismo esquema de control. Lo anterior será posible gracias a que Fortnite para Android contará con cross-play con las versiones para iOS, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

“En su momento nos gustaría darles soporte a ambos y emparejar a jugadores con controles similares. Por ejemplo, usuarios de Android y control jugando con jugadores de consolas en lugar de usuarios de Android jugando en pantalla táctil”, mencionó.

JUEGO

Anuncios

Jose Raymundo V. Ver todo

Director general de TheConsoleros. Apasionado de los videojuegos, la tecnología y la comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.