Noticia

Un torneo de videojuegos acaba en tiroteo en EEUU


Actualizado: Por ahora confirmados cuatro muertos en la tragedia de la ciudad de Jacksonville (Florida). Uno de ellos el principal sospechoso.


Hoy se ha presentado una de esas noticias que, sinceramente, no nos gustaría dar y menos tratándose de una tragedia relacionada con los videojuegos. Lamentablemente, hace unos momentos tuvo lugar un tiroteo durante un torneo de Madden NFL celebrado en Estados Unidos.

Hace unos momentos, las redes sociales comenzaron a inundarse con información preliminar que indicaba un posible tiroteo en un torneo de Madden NFL 19 que se llevaba a cabo en Jacksonville, Florida, específicamente en el GLHF Game Bar. Conforme pasaron los minutos, la noticia se confirmó y diversos medios y autoridades han confirmado que, efectivamente, un individuo disparó en contra de los asistentes al torneo. La competencia se estaba transmitiendo en vivo vía un stream en Twitch y ahí se puede ver a un par de jugadores concentrados en el enfrentamiento. De repente, se escucha un grito y momentos después los primeros disparos, situación que provocó el corte de la transmisión en video, mas no en audio, donde se pueden escuchar más detonaciones y gritos de los asistentes.

Lamentablemente, algunos medios han reportado que el tiroteo ha resultado en personas fallecidas pero no se ha confirmado el número. De inicio esta información se manejó como extraoficial, pero la oficina del sheriff de Jacksonville reveló que, en efecto, hay heridos y un número no revelado de fallecidos.

Minutos después de que el tiroteo finalizara, algunos asistentes y competidores que sobrevivieron comenzaron a ofrecer información en sus cuentas de redes sociales narrando lo ocurrido. Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Electronic Arts en Twitter informó que ya se encuentra al tanto de lo sucedido y está en contacto con las autoridades para ofrecer información al respecto.

El vídeo que acompaña a la noticia es de la propia retransmisión en Twitch del evento, y si bien no contiene imágenes sensibles, porque es una grabación que se corta tan pronto como empieza el incidente, sin embargo sí contiene sonidos tremendamente perturbadores así que recomendamos cautela a la hora de reproducirlo.


Anuncios

Categorías:Noticia

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.