Saltar al contenido
Anuncios

El director de God of War tiene grandes ideas para hacer un juego de Superman


Cory Barlog, director de God of War, ha explicado que tiene ideas para crear un juego de Superman. Y es que en el evento PAX West, que se celebra este fin de semana en EE.UU., ha habido un panel centrado en cómo se podría crear un videojuego basado en el superhéroe de los cómics, que tradicionalmente no ha tenido mucha suerte en sus adaptaciones a este medio.

En el panel participaron múltiples miembros de la industria y Cory Barlog se atrevió a presentar su propia idea; o, mejor dicho, tres ideas diferentes. Barlog descartó rápidamente las dos primeras, sin entrar en profundidad en cómo se desarrollaría, pero sí prestó atención a la tercera.

Tres ideas: un Superman viejo, uno joven y uno falible

El primer concepto sería un Superman envejecido, y el segundo sería una versión del héroe inspirada en la serie de televisión Smallville. En este caso, se trataría de un juego con un joven Clark Kent descubriendo sus poderes y aprendiendo a controlarlos mientras necesita esconder estos elementos de su identidad a sus amigos más cercanos.

La tercera idea, sin embargo, es bien diferente y sí ha sido expuesta con más nivel de detalle por Barlog. Para él, el objetivo sería ofrecer una experiencia de juego que explorara “la psicología de cómo es ser la persona que no puede salvar a todo el mundo”. Es decir, un héroe falible que, pese a su enorme poder, no puede salvar a todo el mundo porque es, simplemente, imposible.

Para ello, el juego se centraría en cómo Superman salva a gente y poco a poco va haciéndose más famoso, convirtiéndose en un héroe mundial. Sin embargo, eso causa que cada vez haya más gente que solicita su ayuda, hasta tal punto que no pueden ser gestionadas.

Eso haría que Superman tuviera que enfrentarse al dilema de a quién salvar y quién no, pues sería absolutamente imposible salvar a todo el mundo.

JUEGO


Anuncios

Jose Raymundo V. Ver todo

Director general de TheConsoleros. Apasionado de los videojuegos, la tecnología y la comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.