Saltar al contenido
Anuncios

Red Dead Redemption 2: “como ningún otro mundo abierto”

Solo basta con mirar el trailer de Red Dead Redemption 2 para enamorarse: gran calidad visual, un mundo envolvente, actividades que se miran muy intrincadas y detalladas, interacción con el entorno como nunca antes, en fin, material digno de las más altas expectativas. Pero aunque Rockstar Games ostenta un pedigrí difícil de negar, del trailer a la realidad a veces suelen haber diferencias notorias, sobre todo en el mundo de los videojuegos donde el downgrade es común. En opinión de los directores de arte Josh Bass y Aaron Garbut, no hay de qué preocuparse, pues con el juego podremos experimentar un mundo abierto con un nivel de detalle “como nunca antes”.

Estas declaraciones parten de una entrevista que ambos dieron para Hollywood Reporter, en la que hablaron de cómo Red Dead Redemption 2 fue la oportunidad del equipo de mejorar cada aspecto de su habilidad en cuanto a diseño y desarrollo, desde los gráficos y la iluminación, hasta la inteligencia artificial, el sistema de clima, el apartado sonoro, la ambientación musical, las animaciones de personaje, gesticulaciones, etcétera; todo gracias a que es el primer juego de Rockstar creado para la más reciente generación de hardware. “Usamos ese poder para construir un mundo que va más allá de todo lo que hemos creado en términos de profundidad, interacción y persistencia”.

Aaron Garbut asegura que es “la sensación genuina de vida dentro del juego lo que lo diferencia de cualquier otra cosa” y explica: “Cuando entras por primera vez a un pueblo y ves a los habitantes haciendo sus cosas, construyendo casas, vendiendo periódicos o simplemente paseando, puedes reconocer al instante que el nivel de detalle de este mundo abierto es una experiencia que jamás has tenido. Al ver una cabaña y darte cuenta que podría haber algo interesante, quizá te acerques para encontrar un misterio o conocer al dueño o enredarte en cualquier otra cosa. Es allí cuando te das cuenta que es un nuevo territorio , pues no estarás seguro si se trata de una misión o de algo integrado de manera natural en el mundo. Cuando todas las partes sistémicas del mundo se unen a nuestro contenido prediseñado de la manera correcta, es algo increíble”.

Para concluir su detallada explicación, los desarrolladores cuenta que una de las misiones de Red Dead Redemption 2 es hacer que “el jugador olvide que está jugando y, en su lugar, se sumerja en un lugar memorable y creíble”. Por fortuna no tendremos que esperar demasiado para comprobar las promesas, pues el juego se estrena el 26 de octubre.

JUEGO


Anuncios

Jose Raymundo V. Ver todo

Director general de TheConsoleros. Apasionado de los videojuegos, la tecnología y la comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.