Noticia

Ubisoft y Valve fueron multadas en Francia

Valve y Ubisoft han incumplido las leyes francesas, con políticas de reembolso en Steam y Uplay.

Poco a poco, la transición hacia los canales de distribución de contenido digital relacionado con videojuegos comienza a ser monitoreada por las autoridades de distintos países, sobre todo en cuanto a las leyes de protección al consumidor. En esta ocasión, las plataformas de Valve y Ubisoft dieron de qué hablar en Francia.

Según un reporte del medio francés NoFrag (vía Gamasutra), Valve y Ubisoft fueron multados por las autoridades francesas luego de que se determinara que su plataformas de distribución de contenido, Steam y Uplay no estaban adecuados, en algunos aspectos, con el marco legal de protección al consumidor que existe en ese país. La información refiere que la autoridad francesa tiene en la mira a ambas plataformas por el incumplimiento del Artículo L221-18 del Código del Consumidor en Francia, el cual determina que se tienen 14 días para ejercer su derecho a una devolución. En ese sentido, la plataforma de Uplay no cuenta con ninguna opción para que el consumidor pida una devolución por el contenido adquirido y esto provocó que Ubisoft fuera multada con $210,000 USD. Por otra parte, la autoridad consideró que la política de rembolso de Steam, que otorga los 14 días para solicitarlo siempre y cuando el título no se haya jugado por más de 2 horas, es incompatible con el marco legal de Francia, por lo que Valve fue multado con $172,000 USD.

Así pues, los países de Europa siguen dando de qué hablar en cuanto a la revisión de lo que sucede en las plataformas digitales, cuyos modelos de transacciones y negocios no habían sido analizados a fondo por las autoridades. Ejemplo de lo anterior es lo sucedido en Alemania, donde una organización de protección al consumidor envío una carta a Sony para que revise los términos y condiciones de PlayStation Network, pues hasta el momento son incompatibles con el marco legal de ese país.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.