Consola

Epic Games lanzará una tienda digital pensada en desbancar a Steam

Epic Games ya conquistó absolutamente todas las plataformas de videojuegos con su aclamado título Fortnite, sin embargo, esto es solo el principio. La compañía creadora de uno de los motores gráficos más usados en la industria reveló que planea sacar una tienda digital para competir contra grandes como Steam.

En general, la nueva tienda de Epic operará bajo 2 conceptos: una economía justa y una relación directa con los jugadores. La idea es lanzar la tienda con un atractivo catálogo de juegos para PC y Mac y luego se ampliará a otras plataformas, como Android, lo que significa que buscará competir hasta con la misma Play Store.

Epic buscará el interés de los desarrolladores a partir de los porcentajes de ganancia. De esta forma, los estudios que publiquen sus juegos en la tienda de los creadores de Fortnite se llevarán el 88% de las ganancias, número que contrasta mucho con el 70% que se llevan los desarrolladores en Steam. Por si fuera poco, Epic no cobrará comisión a todo aquel que use el Unreal Engine en su juego y lo publique en la tienda.

Para la comunidad, Epic ofrecerá sitios en la tienda donde los jugadores podrán leer todas las novedades que traerán las actualizaciones de sus juegos. Aunque claro, esto ya se ha visto en otras tiendas de videojuegos. El principal atractivo de esta tienda es que apoyará a los creadores de contenido mediante el programa Support-A-Creator. De esta forma, los streamers y youtubers recibirán parte de las ganancias de los juegos al compartir códigos, justo como sucede ahora con los artículos de Fortnite.

¿Epic le quitará el trono a Valve? ¿Te dan ganas de probar esta tienda? No cabe duda de que Epic quiere entrar muy fuerte a este sector, sin embargo, también tendrá que pensar en el mercado global y localizar cada uno de sus precios, justo como lo hace Steam.

La tienda de Epic estará lista hasta 2019.


 

Anuncios

Categorías:Consola, Movil, Nintendo, PC

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.